sábado, 25 de agosto de 2012

"Llegada del Mar" Capítulo 2




Hola!! como andan?? perdón por la tarde jeje
Capítulo dedicado a ca_amorlaliter primera en firmar!! :) 
Vamos, vamos con las firmas chicas!!
Un beso y espero que disfruten su finde.
Besos!
____________________________________________

Decidió que debía actuar con rapidez, antes de que fuera demasiado tarde. Abrió el ojo de buey y sacó los brazos y la cabeza por la abertura. En cuanto logró pasar los hombros, giró sobre sí misma, se agarró a la cubierta e intentó sacar el resto del cuerpo. Durante unos segundos, tuvo la impresión de que iba a quedarse atascada a la altura de la cadera. Su piel sufrió los efectos de los bordes cortantes, pero después de varios intentos consiguió liberarse, como si de un corcho de botella se tratara.
Dos metros más abajo pudo ver las oscuras aguas y la franja de espuma que producía la embarcación al avanzar. Aún continuaba aferrada a cubierta y con los pies apoyados en el ojo de buey. Era consciente de que su mayor problema, en aquel instante, eran los motores. Tenía que saltar con suficiente fuerza como para que no le alcanzaran las hélices. Se alzó unos centímetros, lo suficiente como para poder atisbar la cubierta y comprobar que nadie la había visto. Después, respiró profundamente y saltó hacia atrás impulsándose con las piernas.
La terrible frialdad de las aguas hizo que expulsara el aire de los pulmones. Desesperada, salió a la superficie tosiendo e intentando respirar. El agua estaba helada. Aquello no parecía América, sino más bien Groenlandia.
Sus dientes empezaron a rechinar. En aquel instante una gran ola la elevó y pudo ver las luces del barco, que desaparecían en la noche.
No sintió alegría por haber conseguido escapar. Sabía que la temperatura del mar amenazaba su supervivencia, y empezó a nadar hacia la costa con desesperación. No sentía los dedos de manos y pies, y sabía que el proceso continuaría hasta que la ausencia de sensaciones se extendiera por todo su cuerpo. Entonces se dejaría llevar y moriría. Sería el fin.
Poco a poco fue acercándose a la costa hasta que pudo oír el sonido que hacían las olas al chocar contra las rocas. Sus fuerzas estaban cediendo y apenas podía nadar. Estaba a merced de los elementos. Cerró los ojos, rezó y se puso a sollozar.
La marea la empujó hacia la costa lentamente, hasta que una ola enorme lanzó su cuerpo contra una roca de granito. La espuma la rodeó. Sintió un fuerte dolor en la cabeza y acto seguido perdió la consciencia.
El sueño llegó más tarde. Tenía la sensación de estar flotando en una nube cálida y suave, y que una mujer decía en la distancia:
—Te dije que vendría, ¿no es cierto? Que llegaría por el mar, como las otras. La leyenda ha demostrado ser cierta.
—¿Dices que la encontró el viejo Gabriel? —preguntó un hombre de voz profunda.
Por su tono de voz supo que estaba acostumbrado a dar órdenes y a exigir respeto.
—Sí. La encontró en las rocas, pasado el cabo.
—Pero, ¿de dónde ha salido?
—¿Tiene alguna importancia?
—Por supuesto que sí, mujer. No sé si la leyenda será cierta o no. Pero necesitaré alguna prueba más contundente. Tiene los ojos entreabiertos… ¿Has intentado hablar con ella?
—Sufre una conmoción. No puede ver ni oír nada. Sólo necesita descansar. Por la mañana se encontrará perfectamente, al margen de un intenso dolor de cabeza.
El hombre no parecía estar muy convencido.
—¿Estás segura de que no tiene más heridas? ¿Ningún hueso roto?
—Ninguno. Pero míralo tú mismo.
Lali se dijo que, afortunadamente, sólo era un sueño. El hombre apartó la manta y observó su cuerpo desnudo en la cama. Entonces vio su rostro, del que sólo pudo adivinar los ojos verdes, intensos, y el cabello negro y despeinado. Comenzó a explorarla. En aquel instante, supo que debía haberse quejado, que debía haber impedido que aquellos dedos dulces como la miel la tocaran. Pero ni siquiera pudo soltar un murmullo. Además, su contacto resultaba muy agradable.
Al final el hombre se incorporó, sin dejar de mirarla.
—Es joven —comentó—. No creo que tenga más de dieciocho o diecinueve años.
—Joven y muy bonita, Peter. Fíjate en su cabello negro, y en sus preciosos ojos negros. Es como una ninfa marina. Creo que será una novia preciosa.
—Sí —gruñó—. Pero tengo que saber más cosas sobre ella.
—Es perfecta, te lo aseguro. De lo contrario no la habrían enviado.
—Tal vez tengas razón y tal vez no. Tendremos que esperar hasta que se despierte. Entonces, sabremos la verdad.
Lali intentó sonreír al hombre y decirle que era de Buenos Aires, pero estaba demasiado cansada. Lentamente fue hundiéndose en la oscuridad, hasta que los rostros y las voces desaparecieron.

Continuará...

12 comentarios:

  1. por fa mas noveeee!!! me encanta!! . camila

    ResponderEliminar
  2. jjqjajajaja peter la vio dsnuda y ella pensando que era un sueño ajjaja mas novela me ncanto

    ResponderEliminar
  3. Cómo te dije trataría de comentar y pues les digo a las lectoras que es una nove que te engancha, yo me la leí en 2 días gracias a chari.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  4. Pobre lali peter la vio desnuda que corte madre mia jeje Mas Nove . Me ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
  5. no es justo que el la hay podido ver ya de ese modo y ella a el no jajajaja

    ResponderEliminar
  6. no esta muy convencido el de la leyenda o me parece a mi??? quiere prueba mas contundentes

    ResponderEliminar
  7. espero mas nove.... esta historia PROMETE =)

    ResponderEliminar
  8. besos y gracias por avisar en TWITTER =)@Inma_06

    ResponderEliminar
  9. Primer encuentro y ya en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajaja! Lali k intenta sonreirle, y no se percata k el la está viendo desnuda.

    ResponderEliminar